El apagar las luces es algo fácil de hacer, y es aun más fácil el comprender que por cada kilowatt que no se genera, es una menor quema de combustibles, por tanto es una emisión de gases contaminantes a la atmosfera.
Bueno de una manera mas fácil para entender seria, menos luz = menos gases.
Y si evitamos menos gases, nuestra capa de ozono, la que hace que los rayos ultravioleta del sol no penetren con tanta intensidad, podrá soportar por más tiempo, para las generaciones que vienen en camino, pero, y que pasaría si hacemos lo contrario, pues seria simple el mundo caería a pedazos, por que mayor calor, provoca consumir mas agua, y mayo consumo de agua provoca su agotamiento, y no olvidemos que solo el 1% del agua en el planeta es dulce, y ya hemos agotado grandes cantidades de ella, así que no se necesita mucho, para imaginarnos que pasara en poco tiempo si seguimos así, por eso se inicio la campaña “La Hora del Planeta” para hacernos saber que no estamos haciendo lo suficiente por nuestro planeta, el que desde hace muchos millones de años nos a albergado en el, en el que han habitado grandiosas criaturas, desde dinosaurios hasta las cucarachas, que provocan asco, pero son animales formidables.
Ahora hoy en día hay que preguntarnos, ¿Qué hare por mi planeta? Tal ves desearan apagar sus luces no solo una vez al año, sino que diario, aunque sea una hora, pues sabrán que están haciendo lo correcto.
Esta campaña obtuvo mucho auge en este año, pero no es suficiente, se necesitan más luces apagadas, se necesita ver nuestro planeta oscuro, necesitamos salvar a nuestro planeta es la hora de actuar.
0 comentarios:
Publicar un comentario